Colegio de Cinturones Negros de Karate del Perú

Nosotros

COLEGIO DE CINTURONES NEGROS DE KARATE DEL PERÚ

El Colegio de Cinturones Negros de Karate del Perú (C.C.N.K.P.) o Perú Karate Yudanshakai, fue fundado el 27 de mayo de 1975 a iniciativa de un grupo de alumnos que practicaban el estilo Shotokan, de acuerdo al sistema J.K.A. (Japan Karate Association) o KIOKAI.

Los primeros maestros que enseñaron el Karate en forma oficial y sistemática en el Perú fue, primero, Kenji Kimura, quien fue el procursor del Karate organizado en el Perú.

Posteriormente y tomando la posta de este Sensei, llegó a nuestor país el Sensei Koichi Kawauchi, desde el año 1975 hasta el año 1980. El Sensei Kawauchi fue enviado también por la J.K.A.

Estos maestros sentaron las bases del Karate peruano y es por eso que el sistema Shotokan es el más difundido a nivel nacional.

En el año 1980 nos deja el Sensei Kawauchi y llega en su reemplazo el Sensei Yasutaka TANAKA, también por medio de éste convenio, éste Instructor no era específicamente de la J.K.A., sino más bien de una rama de ésta, el Renbu Kai.

Desde sus inicios, nuestra institución se convierte en el alma mater del Karate Nacional, es de aquí de donde surgen los más grandes Karatekas del país.

Nuestra institución alberga a los mas destacados deportistas nacionales, muchos de los cuales han obtenido lauros internacionales tales como campeones panamericanos, sudamericanos e inclusive logros como el tercer lugar en el campeonato mundial.

Así mismo, dentro de nuestros miembros se encuentran destacados profesionales en la instrucción y enseñanza, así como también dentro del arbitraje.

Actualmente nuestro máximo exponente es el Sensei TOMAS MILES URIBE, que ostenta el 7mo DAN de Karate- do de nuestra institución y que ocupa el cargo principal de INSTRUCTOR JEFE.

El presidente actual de la junta directiva del C.C.N.K.P. es la Sensei ELIZABETH INES VIDALES GOMEZ, que ostenta el 3er.. DAN y ha sido campeona Nacional.

Dentro de los Objetivos y Principios del C.C.N.K.P. se encuentran el promover la integración de todos sus miembros, contribuir a su formación física, espiritual y moral, promover la practica marcial del Karate-do dentro del marco de disciplina y respeto que lo caracteriza, todo esto basado en los principios y objetivos del Karate-do promulgado por el maestro Gichin Funakoshi.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp